06 feb 2024 , 11:17

Hay preocupación en el norte de Guayaquil: inseguridad atemoriza a ciudadanos de varios sectores

Moradores de tres ciudadelas del norte de Guayaquil, piden mayor seguridad durante la noche y madrugada. Denuncian que los delincuentes aprovechan la oscuridad para cometer crímenes.

En medio de la oscuridad, deben transitar los moradores de las Ciudadelas Naval norte, Álamos y Atarazana en Guayaquil, debido a la falta de iluminación.

Algo que ha provocado el aumento de los hechos delictivos, sobre todo en las calles Sufragio Libre y Luis Cordero Crespo.

“No tenemos luminarias. En este sector dejan a varias personas, después de hacerles secuestro exprés. Esto es insoportable”, dijo una moradora del lugar, María Carrión.

Incluso se quejan de que las luminarias están encendidas durante el día, pero al llegar la noche se apagan.

Lea más: Golpe a mafia albanesa: 30 detenidos de organización criminal liderada por Dritan G., vinculado a Rubén Cherres

Parte del cerramiento de un establecimiento educativo ubicado en ese sector se cayó, generando otros problemas de inseguridad.

Otra moradora, Aurora Espinoza, señaló que “Aquí ingresan personas, indigentes, dejan su ropa interior, usan de hotel, de baño o de guarida”.

Según moradores, los inconvenientes también son en el día. “Alguna gente mayor se hace sus chequeos en SOLCA, cerca del hospital de la mujer, y es impasable en toda hora. Incluso a los niños, van con mochilas y les expenden, como si les estuvieran dando caramelos”, relató Espinoza.

Hacen un llamado a las autoridades para que reparen ese muro y las luminarias, para así tener un poco más de tranquilidad.

Noticias
Recomendadas