30 oct 2023 , 11:07

Un bus de la Metrovía, que llevaba pasajeros, se quedó sin llanta mientras llegaba a la Terminal Río Daule

Además, en Salitre (Guayas), un bus se incendió en pleno casco urbano.

A un bus de la Metrovía se le desprendió una llanta la mañana de este lunes 30 de octubre mientras llegaba con pasajeros a la Terminal Río Daule, en el norte de Guayaquil; en tanto que, en Salitre (Guayas), un bus se incendió en pleno casco urbano.

En el primer caso, el vehículo que cubría la ruta Guayacanes se quedó sin el eje cuando arribaba a la estación. El incidente no dejó personas heridas. Personal de la institución movió el carro hacia sus patios.

Lea además: Un bus de la Metrovía se incendió en el centro de Guayaquil

Actualmente varios buses del sistema de transporte masivo lucen deteriorados. En junio pasado, el alcalde Aquiles Álvarez reconoció que la Metrovía atravesaba por serios problemas como la falta de unidades para suplir la demanda, el descuido de estaciones, paradas y terminales, y una millonaria deuda que mantenían los consorcios.

Con respecto al caso de Salitre, el bus se incendió cerca de la avenida 27 de Noviembre, junto a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE). En un video que circula en redes sociales se observa que las llamas salían del bus. El hecho alarmó a los ciudadanos.

Además de bomberos, policías y agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) acudieron al sitio para atender la emergencia, que no dejó persona heridas.

Noticias
Recomendadas