11 jul 2023 , 13:57

Los parques Samanes y Forestal pasarán a ser administrados por la Alcaldía de Guayaquil

El presidente de la República y el alcalde de Guayaquil se reunieron este martes 11 de julio.

La administración del Parque Samanes, el Parque Forestal y el Archivo Histórico del Guayas será competencia del Municipio de Guayaquil, así lo confirmó el presidente de la República, Guillermo Lasso, quien se reunió este martes 11 de julio con el alcalde Aquiles Álvarez.

Los funcionarios se reunieron en el edificio de la Gobernación del Guayas, en el centro de la urbe, donde abordaron, entre otros temas, asuntos sobre seguridad y la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con la Alcaldía de Guayaquil.

Sobre la transferencia de competencias, el jefe de Estado detalló que se conformará "una mesa técnica" donde se defina cómo se entregan los espacios antes mencionados y los rubros que se trasladarían.

Revise también: El Parque Samanes no tiene mantenimiento, una obra que costó más de $200 millones

Por otra parte, el Gobierno Nacional se comprometió a entregar en comodato el edificio de Correos del Ecuador, ubicado en la ciudadela Sauces 7 (norte), y acordó con el Cabildo porteño intervenir en conjunto Socio Vivienda (noroeste) para ampliar los servicios de agua potable y alcantarillado en ese sector, uno de los más conflictivos del Puerto Principal.

Con respecto a la seguridad, el mandatario aseveró que llegarán a la ciudad, de manera progresiva, más policías. Según la Presidencia de la República, antes que Lasso concluya su periodo, serán 11 000 los uniformados que brindarán sus servicios en la ciudad.

Asimismo, Lasso aseguró que el 27 de julio llegará un barco de Turquia con 20 vehículos blindados, que servirán para patrullar Guayaquil. Los automotores son los primeros de 150 que arribarán al país para el uso de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En cuanto al tema financiero, el presidente señaló que en agosto saldará su deuda con la ciudad luego de transferir 20 millones de dólares a la Alcaldía.

Este martes el presidente de la República también mantiene una reunión con el alcalde de Durán, Luis Chonillo.

Noticias
Recomendadas