15 abr 2024 , 23:04

CNEL habilita sitio web para revisar el horario de los cortes de luz de forma individual

En Guayaquil, los apagones serán en dos franjas de tres horas.

La noche de este lunes 15 de abril la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) comenzó a publicar los horarios de los apagones en varias provincias del país. Con ello, el Gobierno de Daniel Noboa confirma que Ecuador atraviesa una nueva temporada de racionamiento eléctrico.

Hasta las 23:00, CNEL había informado sobre la programación de cortes en las provincias de Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas, Bolívar, El Oro y en la ciudad de Milagro.

No obstante, el organismo ha habilitado un sitio web para verificar el horario de manera individual. El usuario debe ingresar el código único, la cédula o el número de la cuenta contrato. Esos datos aparecen en la planilla de luz.

En Guayaquil, los cortes de luz serán en dos franjas de tres horas.

El organismo habilitó un sitio web.
El organismo habilitó un sitio web. ( )

La interrupción del servicio eléctrico no ha cesado en Ecuador, pese a que el 23 de febrero pasado el Ejecutivo anunció que la etapa de racionamiento eléctrico había llegado a su fin gracias al "manejo eficiente" de las reservas hídricas en los embalses que permiten la generación de luz.

De hecho, desde el último fin de semana los apagones fueron generalizados y afectaron a más ciudadanos. Los cortes han continuado hasta este lunes, cuando el Gobierno confirmó nuevos "racionamientos temporales".

Noticias
Recomendadas