19 feb 2024 , 05:49

Una persona murió tras ser atropellada durante intensas lluvias en Guayaquil entre el 18 y 19 de febrero

En Guayaquil ha llovido desde las 18:00 del domingo 18 de febrero. Se han reportado accidentes en la Vía Perimetral, Vía a Daule, y la caída de un árbol en el sector de las Orquídeas.

Además de múltiples calles inundadas, las intensas lluvias en Guayaquil ha causado varios estragos, entre la tarde del domingo 18 de febrero y la mañana del 19 de febrero.

Un hombre murió luego de ser atropellado por un carro en el kilómetro 14 de la Vía a Daule, en el norte de la urbe. La víctima se encontraba sobre el parterre, cuando fue impactado por el vehículo.

Personal de tránsito acudió al sitio a atender esta emergencia y trasladar el cuerpo hasta la morgue. El auto implicado logró ser retenido. Sin embargo, se desconoce qué sucedió con el conductor.

Le puede interesar: Las intensas lluvias en la isla Santa Cruz, en Galápagos, dejan inundaciones y una familia evacuada

Asimismo, un carro recolector de Urvaseo y un camión se chocaron en la vía Perimetral, cerca del sector de Montebello. Ninguna persona quedó herida por este suceso.

Las precipitaciones provocaron la caída de un árbol en el sector de Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil, el cual dejó sin energía eléctrica a alrededor de 70 familias. El incidente también afectó a dos carros de la vecindad. El Municipio de Guayaquil y la Corporación Nacional de Electricidad ya se encuentran atendiendo la situación.

De acuerdo a la estación meteorológica de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil, la lluvia comenzó a las 18:00, y hasta el momento de la publicación de esta nota, ha representado la caída de más de 47 mm de lluvias. 20 sectores han sufrido afecciones, según la empresa municipal Segura EP.

Incidentes en Montebello

Conductores de transporte pesado realizaron maniobras peligrosas para cruzar la vía de acceso en la ciudadela Rotaria y Flor de Bastión, que quedó completamente inundada, debido a la intensa lluvia que ha caído en Guayaquil.

Esto pese a los arreglos en el sitio, que empezó a ejecutar el Municipio para mitigar los efectos. En el norte, los comerciantes del mercado de transferencias de víveres de Montebello también se vieron afectados y tuvieron que suspender sus actividades.

Lea también: Clima en Ecuador: las lluvias más intensas se registrarán en el Litoral hasta el 21 de febrero

En los exteriores del establecimiento, se formó una larga fila de camiones, que decidieron esperar a que pase la lluvia para poder ingresar y así descargar la mercadería,

Raquel Pérez llegó con comida preparada para vender como de costumbre pero la fuerte lluvia ahuyentó a los clientes. "Solo unas 20 tarrinas nomás por el aguacero", relató.

Las precipitaciones se extendieron por más de siete horas, lo que causó que otras calles del norte como la vía de acceso al Registro Civil del Parque California, afectando también a los taxistas y a otros locales de la urbe que tuvieron que cerrar.

Noticias
Recomendadas