15 jul 2014 , 01:52

Gerente de Publifast rompe el silencio y defendió legalidad del negocio

Los hermanos Roberto y Lisys A., no acudieron a rendir su declaración voluntaria en el caso.

El principal acusado del caso Publifast, Luis C., rompe el silencio y a través de las redes sociales asegura que su negocio no era piramidal. Mientras que otros dos implicados en la supuesta estafa masiva no acudieron a rendir su versión, por lo que la Fiscalía del Guayas hará un tercer llamado para continuar adelante con la indagación previa.

 

Más de una docena de policías custodiaban los exteriores de la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil, para garantizar la seguridad a dos de los cinco acusados de la supuesta estafa masiva.

 

Los hermanos Roberto y Lisys A., debían rendir su declaración voluntaria ante el agente del Ministerio Público, Miguel Vélez, luego de que se les levantara la orden de detención para que se acerquen a rendir su versión; sin embargo, en este segundo llamado tampoco acudieron, debido a problemas personales, según explicó su abogado Jaime Toral.

 

Por su parte, Luis C., el principal sospechoso del supuesto delito piramidal, se defendió al asegurar que la publicidad en Internet es legal, y confirmó que más de 100 mil personas formaban parte del negocio.

 

Dijo también que tiene lista una propuesta para acabar con el proceso legal que se sigue en su contra, ya que -a su criterio-, otras personas que trabajaban con él niegan su participación.

 

Hernán Ulloa, abogado de un grupo de perjudicados, aseguró que Luis C., debe rendir su versión ante el Fiscal y no a través de redes sociales, donde no dio a conocer el origen, ni el destino del dinero que obtuvo.

 

El fiscal Vélez, dice que la falta de información retrasa considerablemente otras diligencias, que permitirían determinar los verdaderos responsables de este caso y poner fin a la indagación previa, para iniciar un llamamiento a juicio.

 

Vélez espera que en el tercer llamado que se realice a los hermanos A., estos acudan, caso contrario pedirá nuevamente a un juez que emita órdenes de detención para que declaren con ayuda de la fuerza pública.

Noticias
Recomendadas