12 may 2016 , 12:37

Familias damnificadas recibirán bono para alimentación y arrendamiento

Las personas que acojan a damnificados recibirán USD 150 durante seis meses.

Bonos de alimentación, arriendo y acogida son algunos de los incentivos económicos que ofrecerá el Gobierno a los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril. Durante una rueda de prensa en la capital manabita, Portoviejo, la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, explicó que las familias damnificadas recibirán USD 100 para alimentos, por tres meses, y USD 135 para arrendamiento, durante seis meses.

 

Por otra parte, las personas que acojan a damnificados recibirán USD 150, de los cuales USD 15 están destinados a los servicios básicos, por seis meses. 

 

Larrea contó que los afectados deben estar dentro de un Registro Único de Damnificados para recibir las bonificaciones.

 

El vicepresidente Jorge Glas también intervino para anunciar varias medidas de reconstrucción en Manabí y Esmeraldas, las dos provincias más afectadas por el potente sismo. Las personas cuyas viviendas estaban en zona de riesgo o que arrendaban y perdieron la edificación, recibirán una casa nueva que costará hasta USD 10.000 y se ubicará en terrenos urbanizados.

 

Las viviendas con daños recuperables, en terrenos de propiedad del beneficiario, se reconstruirán con un bono de hasta USD 4.000, dijo el vicepresidente.

 

 

Noticias
Recomendadas