22 dic 2014 , 03:24

Fabricantes no habrían cumplido meta de entrega de cocinas de inducción

Así lo indicó el presidente Correa quien aumentó la importación de estas cocinas.

Entre noviembre y diciembre aumentó la venta de cocinas de inducción impulsada por el Gobierno. Sin embargo, el presidente Rafael Correa reveló que algunos fabricantes nacionales no cumplieron con la meta de entregar la suficiente cantidad de estos electrodomésticos.

 

A pocos días de finalizar el año, las cocinas eléctricas de inducción ya ocupan más espacio en los locales de electrodomésticos. En un negocio ubicado en el norte de Quito, los interesados piden información del nuevo producto: “Lo que necesitamos es información clara y precisa... hay que seguir investigando, hay información pero como si los precios varían de almacén en almacén”, comenta Roberto Cevallos, interesado en adquirir este producto. 

 

El sistema que permite realizar la compra de las cocinas de inducción impulsadas por el Gobierno está listo, así lo confirma Nick Llori, vendedor de otro local de productos de línea blanca: “(Se necesita) solo la cédula y la planilla del último pago de la luz, solo eso nada, con eso ya se llevan la cocina”. 

 

El presidente Correa reveló que algunas empresas con las que se acordó la fabricación de las cocinas no cumplieron con la cantidad requerida. “Si responden los productores nacionales, yo disminuyo las importaciones”, manifestó en su enlace del sábado.

 

Nick Llori indica que su local tiene suficientes cocinas para comercializar: “Las cocinas están llegando rápidamente porque tenemos un gran tráfico de clientes que vienen a diario a preguntar por las cocinas y se llevan las cocinas a diarios. Tenemos en bodega las cocinas”. 

 

Sin embargo, el mandatario insiste en la creación de planes para despachar rápidamente las cocinas de inducción, uno de ellos tiene que ver con los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano: “Podemos dar las cocinas a las familias más pobres, se repartirán cerca de 500.000 cocinas con la condición que a cambio nos den las viejas cocinas de gas”.

 

En agosto de este año inició el plan de comercialización de cocinas eléctricas de inducción que reemplazarán a las de gas. El régimen anunció que para el 2018 este combustible subirá de precio porque ya no tendrá subsidio del Estado.

 

 

Noticias
Recomendadas