19 feb 2014 , 04:19

EE.UU. cuestiona arresto de Leopoldo López en Venezuela

El líder opositor Leopoldo López se entregó a las autoridades el martes pasado.

El gobierno de Estados Unidos cuestionó este miércoles el arresto del líder opositor venezolano Leopoldo López, quien se entregó el martes a las autoridades durante la jornada de manifestaciones.
 

Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado, dijo que "en cuanto a los arrestos, obviamente creemos que la forma más apropiada para resolver las diferencias es a través de las consultas y el diálogo, no con el arresto de personas que pueden ser enemigos políticos".

"En este y en todos los casos, pedimos el debido proceso y la liberación inmediata de las personas en Venezuela que han sido detenidas mientras expresaban pacíficamente sus derechos a la libertad de expresión y la manifestación", agregó.
 

Marie Harf también explicó que el gobierno estadounidense no ha decidido todavía cómo responderá a la expulsión de tres funcionarios consulares de Estados Unidos en Venezuela, aunque sí reiteró que una de las opciones es una "acción recíproca".
 

Por otro lado, este miércoles la crisis venezolana también se discutió al final de la agenda en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como en las afueras del lugar, donde un grupo de personas se manifestó para pedir que el organismo internacional convoque una sesión extraordinaria para analizar la situación venezolana.
 

 

Noticias
Recomendadas