29 dic 2023 , 14:39

La vigencia del carnet de discapacidad se extiende hasta el 31 de diciembre del 2024

El 49% de personas con discapacidad en Ecuador no ha actualizado su cédula de identidad

En sesión extraordinaria desarrollada el jueves, el Conadis resolvió extender el periodo de vigencia de la especie del carné de discapacidad hasta el 31 de diciembre del 2024.

La decisión se tomó tras analizar que el 49% de personas con discapacidad no ha actualizado su cédula de identidad, documento en el que ahora consta la discapacidad.

El Conadis había anunciado que el carné de discapacidad solo funcionaría hasta el 31 de diciembre de este 2023; y desde el 1 de enero del 2024 se debía presentar la cédula para indicar la discapacidad que tiene una persona.

LEA: Hasta el 31 de diciembre serán válidos los carnets de discapacidad en Ecuador

La medida buscaba combatir la emisión fraudulenta de carnés de discapacidad con el objetivo de obtener beneficios fiscales y comerciales, una problemática que ha venido en aumento en los últimos años.

En Ecuador existen 480 776 personas con discapacidad, que corresponde al 2,67 % de la población, según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP). De esta cifra, cerca de la mitad aún conserva su carnet de discapacidad y no ha acudido a las oficinas del Registro Civil para obtener la cédula como único documento habilitante para identificar su condición de discapacidad.

Noticias
Recomendadas