18 jul 2023 , 07:30

Un vendaval desprendió los techos de cuatro casas y una escuela, en Monte Sinaí, Guayaquil

El Inamhi advirtió de un incremento en la velocidad del viento, pero indicó que el fenómeno afectaría a la Sierra y parte de la Amazonía.

Un vendaval desprendió los techos de cuatro casas y una unidad educativa, además de cables, en la cooperativa Realidad de Dios, ubicada en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

La ráfaga de viento, que ocurrió alrededor de las 18:00 de este lunes 17 de julio, alarmó a los residentes de esa zona, quienes compararon el fenómeno con "un huracán".

"Venía alzando los techos, todo. Gracias a Dios no tocó tierra", dijo a Ecuavisa Julio Vélez, uno de los afectados.

Este martes las clases se han suspendido en la escuela Luis Alfredo Martínez porque el plantel educativo tampoco tiene techo.

Inamhi emitió advertencia, pero no para la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió que desde este martes 18 hasta el sábado 22 de julio se podría incrementar la velocidad del viento, pero pronosticó que el fenómeno iba a afectar a la región Interandina y parte de la Amazonía.

Las ráfagas más intensas de viento se presentarían en las provincias de Carchi, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Cañar, Azuay y Loja entre las mañanas y tardes.

El mismo panorama se vivirá en Zamora Chinchipe y Napo.

Noticias
Recomendadas