12 ago 2014 , 07:23

Varios edificios fueron evacuados en el norte de Quito tras el sismo

Quito soportó hoy un fuerte sismo de 5.1 grados en la escala de Richter.

Los habitantes de Quito fueron sorprendidos la tarde de este martes por un fuerte sismo de 5.1 grados en la escala de Richter. 

 

Decenas de ciudadanos tuvieron tuvieron que dejar sus actividades laborales y salir de las oficinas, sobre todo, aquellas edificaciones de gran altitud. 

 

El caos en la zona ejecutiva del norte de la ciudad fue captado en fotos. Entre las avenidas Amazonas, Shyris y Naciones Unidas están los edificios más altos de la ciudad. Las personas que allí trabajan dejaron sus labores para ser evacuadas tras el sismo. 

 

Se registraron derrumbes en algunas zonas de la provincia de Pichincha. La vía Quito - Guayllabamba tuvo que ser cerrada al paso vehicular. Algunos autos resultaron afectados, sobre todo por la caída de piedras.

 

Las nubes de polvo se levantaron en zonas montañosas de la capital y poco a poco  fue invadiendo las zonas residenciales de la urbe. 

 

Pasada las 17h00, la nube de polvo seguía cubriendo a la Carita de Dios en el centro norte fue difícil divisar a la Virgen del Panecillo y a otros edificios del Quito colonial.

 

Estas fueron algunas de las secuelas que dejó el fuerte movimiento telúrico que, la tarde de hoy, conmocionó a la capital y a sus habitantes.

Noticias
Recomendadas