16 mar 2016 , 04:02

Uno de los militares fallecidos rescató al presidente Correa en el 30-S

Santiago Apolo era teniente coronel de caballería blindada del Ejército ecuatoriano.

El trágico fallecimiento de 22 militares en el accidente aéreo, a bordo del avión Aravá E206, en la provincia de Pastaza, deja atrás algunas historias de sus ocupantes. Es el caso del teniente coronel Santiago Apolo Kubes, quien junto con 18 compañeros realizaba un curso de maestros de salto, en paracaídas.

 

El joven integrante del Ejército ecuatoriano era una figura destacada en la milicia, pues fue quien rescató y movilizó desde el hospital de la Policía al presidente de la República, Rafael Correa, en la revuelta del 30 de septiembre de 2010. Además, era familiar del prefecto de Pastaza, Antonio Kubes. 

 

 

Revise: Accidente de avión del Ejército deja 22 personas fallecidas en Pastaza

 

 

En su familia ya había un antecedente de pérdida en esas circunstancias, su padre -quien también perteneció a las Fuerzas Armadas-, murió décadas atrás en condiciones similares. “El papá falleció en un accidente aéreo en Loja, una vez iniciado el período democrático, me parece que fue en el año 80, cuando transportaba desde Loja al ministro de Defensa, Rodríguez, en esa época. Fue uno de los primeros accidentes aéreos que hubo en la época del presidente Roldós”, recordó el coronel Luis Hernández, excomandante de la brigada de Fuerzas Especiales 'Patria' en entrevista con Ecuavisa.

 

 

Lea: Un militar que no abordó el avión siente que "volvió a nacer"

 

 

Es así que padre e hijo mueren sirviendo a la patria.

 

Noticias
Recomendadas