15 jul 2015 , 09:44

Tres marinos, descubiertos en el operativo 'Jaque Mate I'

Los implicados están en servicio activo y fueron detenidos por la Policía.

Por: Julissa Suárez- César Velástegui

 

Ecuavisa.com

 

Tres marinos en servicio activo están dentro del grupo de 66 personas detenidas en el operativo policial simultáneo que se desarrolló en siete provincias denominado 'Jaque Mate 1'.

 

Esta operación desarticuló once bandas criminales y logró incautar una tonelada de droga que estaba lista para salir a Altamar. Además contó con la participación de más de 400 policías de unidades especiales.

 

Los marinos pertenecían a la capitanía del puerto en esa zona de Guayas. Pablo Ron, director de espacios acuáticos, aseguró que brindarán facilidades a las autoridades.

 

Lea además: MICROTRÁFICO Y EXTORSIÓN UNEN A BANDAS DESARTICULADAS EN 'JAQUE MATE 1'

 

“Entiendo que un tripulante es sargento segundo, con alrededor de 10 años de servicio. Los otros son entre cabo primero y cabo segundo, relativamente jóvenes con poco tiempo de trayectoria en la institución”, aclaró Ron. 

 

La Armada intensificará los exámenes de confianza del personal, para evitar que nuevos elementos se vinculen al narcotráfico, ya que los marinos asignados a los puertos deben encargarse de controlar y evitar la navegación de embarcaciones con sustancias prohibidas.

 

La noticia fue anunciada por el ministro del Interior, José Serrano, quien también informó 70 inmuebles allanados, 66 personas detenidas, armas de fuego decomisadas, 400 mil dólares en efectivo y una tonelada de droga.

 

Esmeraldas, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, Guayas, Azuay y El Oro fueron las provincias rastreadas por la policía. 

 

Noticias
Recomendadas