20 feb 2024 , 12:40

Los transportistas piden al presidente Daniel Noboa declarar la emergencia en la Agencia Nacional de Tránsito

Dicen estar perjudicados por la demora en la aprobación del reglamento a la ley de tránsito y por trámites represados.

Los transportistas dicen haberse cansado de esperar y esta mañana hicieron una concentración en los exteriores de la Agencia Nacional de Tránsito, en Quito. Desde enero han enviado ocho oficios a ente rector de tránsito y dicen haber sido ignorados.

Esta mañana hicieron una concentración afuera del edificio matriz en Quito, llegaron de 17 provincias y buscan que el presidente Daniel Noboa declare en emergencia la ANT para que despache trámites represados.

Tres son los pedidos puntuales, según el Presidente de la FENACOTIP, que asocia al transporte de pasajeros inter e intraprovincial, que se apruebe el reglamento a la ley de tránsito​​​​​​, que tarda desde 2021, el plan de rutas y frecuencias pendiente desde el 2011 y que se autorice las habilitaciones para el cambio de unidades.

Quote

"Hoy por hoy nos convocan de nuevo, otra vez entregamos sugerencias, vamos a esperar si no se cae y mientras tanto que pasa con los usuarios, que pasa con el sector de la transportación".

La respuesta de la Agencia Nacional de Tránsito es que se heredaron problemas de administraciones anteriores, pero que tienen un plan para superar los retrasos. Roberto Benavides, coordinador de gestión de transporte, indicó:

Quote

"El reglamento este año es de ley, por qué ya la presidencia nos pidió el reglamento y se regresó para hacer la socialización".

La ANT indica que no se puede declarar la emergencia en una institución que trabaja con normalidad para atender a los usuarios en 300 tipos de trámites.

Le puede interesar: Testimonio de inseguridad: "una mujer quedó ensangrentada tras asalto en bus que cubría la ruta Cumbayá-Quito"

Desde la mañana mantienen una reunión con los directivos de la Agencia Nacional de Tránsito, a esta cita no se permitió el ingreso de la prensa y se pidió a los transportistas a dejar sus celulares en una caja.

Además de los tres pedidos puntuales, los transportistas también buscan una revisión tarifaria.

Noticias
Recomendadas