27 abr 2022 , 21:47

Terminales terrestres a punto para el feriado del 1 de Mayo

Cerca de 95 000 usuarios se trasladarán desde Quito hacia otros puntos del país

Las autoridades municipales calculan que 95 000 personas viajarán desde Quito hacia otros lugares del país para el próximo feriado del 1 de mayo (Día del Trabajo). Por eso, las terminales terrestres se ponen a punto para brindar un buen servicio a los usuarios.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) alistó un plan operativo que comenzará el viernes 29 de abril y finalizará el lunes 2 de mayo.

Los técnicos calculan que desde la estación de Quitumbe, sur de la capital, saldrán más de 60 mil viajeros y 35 mil desde Carcelén, extremo norte de la urbe. En los años 2020 y 2021, debido al estado de excepción a causa de la emergencia sanitaria del covid-19, en el feriado del 1 de Mayo hubo una afluencia reducida de usuarios.

Para el próximo feriado, el cuarto en el presente año, ambas estaciones permanecerán abiertas las 24 horas. Los controles de bioseguridad continuarán manteniéndose al interior de las terminales, por lo que la gente debe usar la mascarilla y presentar el certificado de vacunación al momento de adquirir los boletos.

El personal de las operadoras de transporte y sus colaboradores también tendrán que cumplir las medidas de prevención. Las autoridades del Municipio recomiendan a los usuarios planificar sus viajes con antelación y consultar los horarios de las frecuencias y destinos para viajar con tiempo.

Como parte del plan operacional, la Epmmop coordinará con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) la revisión de documentos y permisos de operaciones de las prestadoras del servicio.

El feriado no afectará la atención del servicio de encomiendas que se ofrece en Quitumbe y Carcelén, cuyo horario es de lunes a domingo, de 08:00 a 18:00.

Estaciones microrregionales

Durante los 3 días de descanso, las terminales microrregionales que ofrecen el servicio de transporte hacia las parroquias rurales y cantones de Pichincha, atenderán con normalidad. La Marín y Río Coca, de 05:30 a 22:00 y La Ofelia de 06:00 a 21:00.

Desde La Marín, ubicada en la av. Pichincha, 10 operadoras de transporte ofrecen su servicio hacia Tambillo, Sangolqui, Pintag, Fajardo, La Salle, Amaguaña, San Rafael, Rumiloma, entre otros.

La Ofelia, situada en la av. Diego Vásquez, cuenta con siete operadoras con destino a San José de Minas, La Delicia, El Quinche, Pacto, Los Bancos, y Calderón.

Desde la Río Coca, localizada sobre la avenida que lleva el mismo nombre y De Los Laureles, salen varias frecuencias hacia el valle de Tumbaco y las parroquias aledañas de El Quinche, Yaruquí, Pifo, Puembo, Checa, Puembo y Tababela.

Noticias
Recomendadas