14 ago 2014 , 09:14

Suspenden operación en minas en San Antonio

Las canteras de ese sector no podrán trabajar hasta que cese la emergencia.

En un gran operativo militar y policial fueron suspendidas las actividades de las minas en el norte de Quito. La acción respondió a la resolución del Comité de Emergencias, para reducir el riesgo en caso de temblores.

 

Las canteras de ese sector no podrán trabajar hasta que cese la emergencia. 

 

Militares y policías se distribuyeron en el sector para evitar que 33 canteras del sector de San Antonio sigan operando. Los uniformados cerraron vías, tomaron posición dentro de las minas y dejaron inactiva la maquinaria. Los 800 uniformados cumplieron con la disposición como indicó el coronel Marco Chamorro, coordinador militar de la acción.

 

En el operativo también participaron los ministerios del Ambiente, Recursos Naturales e Interior, además de varias dependencias municipales y la Dirección Nacional de Gestión de Riesgos. El coordinador zonal de esa dependencia, Rodrigo Rosero, explicó que la suspensión fue tanto para las canteras legales como para aproximadamente 16 minas ilegales que también se explotan en el sector.

 

El efecto del operativo se sintió de inmediato, las habituales nubes de polvo no se levantaron y cesó el ir y venir de los volquetas.

 

El personal de las Fuerzas Armadas y la Policía permanecen en los sitios suspendidos cumpliendo la resolución del COE, para evitar que las actividades se reanuden.

 

El coronel Rodrigo Almeida, jefe policial del Operativo, aclaró que no se permitirá el funcionamiento de ninguna máquina.

 

Así se busca eliminar el riesgo de nuevos deslizamientos en caso de que se produzcan más temblores.

Noticias
Recomendadas