10 jul 2015 , 04:25

Se retoman actividades en Bahía Mall tras incendio, investigación sigue

Según la propietaria de un local, el siniestro se originó en el espacio que arrendaba.

Las investigaciones de lo que provocó el incendio registrado el miércoles anterior en el centro comercial Bahía Mall continúan. Mientras, de a poco los propietarios de los locales comerciales retoman sus actividades.

 

Jenny Vera es dueña de uno de los locales del centro comercial, situado en las calles Luzarraga y Chile; su negocio quedó destrozado luego del incendio que comenzó a las 09H00 del pasado miércoles. Ella arrendaba su local a unas personas de nacionalidad extranjera y fue allí donde se originaron las llamas, así lo cuenta y aunque no estaba al momento del siniestro, que destruyó varios locales y bodegas de este centro, da su versión y se basa en lo que le narran sus vecinos.

 

 

(VIDEO) Incendio consumió locales en la bahía de Guayaquil

 

 

“Cuando yo vine el incendio estaba muy avanzado, la gente que estaba aquí lo único que me supo decir es que en el local que yo alquilo empezó el incendio. Había llegado la esposa de uno de los chinitos, alzaron la puerta, encendieron las luces y en eso suben el breaker, se prende el aire acondicionado y empezó una explosión”.

 

Patricio Balcázar, en cambio, es propietario de otro establecimiento comercial que no se vio directamente afectado, pero debido al apoyo que brindó para controlar el incendio, tuvo pérdidas. “Se mojó la mercadería, se daño el tumbado, se mojaron los servidores, todo lo que es sistema”.

 

El abogado de Balcázar, Robin Romero, comenta que está a la espera del informe de los peritos de Criminalística. 

 

 

8 locales de centro comercial incendiado funcionaban ilegalmente

 

 

Todos están a la espera de un resultado que esclarezca cómo sucedió este hecho. 

 

 

Noticias
Recomendadas