03 oct 2014 , 04:27

Se retoma audiencia sobre asesinato de joven en Guayas

A la joven, asesinada en 2009, le extirparon el aparato reproductor; y botaron sus restos en 1 caja.

En Guayaquil se realiza la audiencia de juzgamiento de una pareja de médicos y su hijo, que son acusados de asesinar y desmembrar a una adolescente embarazada en 2009. A la diligencia judicial fueron convocados 80 testigos.

 

El juicio comenzó a las 08H00. Los guías penitenciarios custodian a Eduardo Moscoso Poveda, a su padre, quien lleva el mismo nombre, y a su madre, María Poveda; la pareja de esposos es de médicos y a los tres se los acusa por el asesinato de una adolescente que estaba embarazada, hecho que ocurrió en junio del 2009.En el examen médico, ordenado por la Fiscalía, se encontraron varias cosas, como lo explica el médico forense, Juan Montenegro. “Le habían extirpado, le habían sacado todo el aparato reproductor, estamos hablando de útero, trompas y ovarios, y se determinó que los cortes fueron realizados por una persona que sabía de planos anatómicos y utilizando técnicas quirúrgicas”.

 

Los restos de la menor de edad fueron encontrados en el interior de una caja, que fue abandonada en la vía entre Lomas de Sargentillo y Pedro Carbo, en la provincia del Guayas. La madre de la joven llegó a la audiencia, pero hasta ahora prefirió no dar declaraciones. 

 

El juicio se pudo retomar este año, luego de que se logró detener a los acusados. Al mediodía de hoy hubo breves recesos, pero la diligencia, continúa. 

Noticias
Recomendadas