31 mar 2016 , 09:35

Los saldos del IESS podrían ser invertidos en el Biess

El IESS pasará al Biess USD 400 millones, dinero que no se usó en gastos administrativos.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social pasará USD 400 millones al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) que corresponden a recursos excedentes que no se utilizan para gastos administrativos de la institución. Este dinero será invertidos en créditos o en bonos del Estado.

 

Así lo confirma Richard Espinosa, titular de la entidad quien señala que se trata de un buen negocio para que ese monto gane mayor rentabilidad. Hasta el momento el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) tiene invertidos USD 7.500 millones de su portafolio en bonos del estado.

 

Según Richard Espinosa, presidente del directorio del IESS, las nuevas reformas laborales y de Seguridad Social que entraron en vigencia esta semana, permiten que ese monto pueda ser invertido en el Biess. 

 

El titular del IESS señala que actualmente los recursos recaudados por la institución alcanzan los USD 16.500 millones. De esa cantidad, el IESS ha invertido en bonos del estado USD 7.500 millones. Espinosa señala la compra de bonos al estado se la hace de forma permanente y la considera un buen negocio.

 

Omar Serrano, exmiembro del directorio del Biess y exgerente de modernización del IESS por 6 años, afirma que la cifra de inversión el sector público es mayor. Él cree que el IESS, por el momento, ya no debería invertir sus recursos en bonos del estado.

 

Richard Espinosa reveló también, sin especificar el monto, que una parte del Fondo de Cesantía está invertido en los créditos que otorga el Biess. 

Noticias
Recomendadas