11 feb 2015 , 11:03

La ruta de las flores ecuatorianas en EE.UU.

Por San Valentín, Ecuador exporta cerca de 13 mil 600 toneladas de flores.

La temporada de San Valentín incrementa la exportación de flores. El continente europeo y EE.UU. son los principales mercados para este producto. A continuación se detallará que sucede con los cargamentos de flores después de que salen de Ecuador y arriban a EE.UU. 

 

En este 2015, con motivo del día del amor y la amistad, Ecuador exporta cerca de 13 mil 600 toneladas de flores y la rosa roja es la más cotizada, siendo EE.UU. uno de los principales mercados.

 

Lea también: (VIDEO) Las flores ecuatorianas que perduran para siempre

 

En el aeropuerto internacional de Miami, inspectores de flores reciben el producto, lo sacan de sus cajas y sacuden las flores para asegurarse que estas no contengan insectos. 

 

Stephanie Purtell, inspectora de flores en el aeropuerto explica el proceso. “Agitamos las flores esperando que ningún insecto caiga sobre esos papeles. Allí son más fáciles de ver”, señala Purtell. 

 

Gil Kerlikowske, de la Comisión de Protección de Fronteras, también hace referencia al hecho. “Buscamos pestes e insectos. Nuestros inspectores son verdaderos científicos con uniforme", afirma Kerlikowske. 

 

Durante la temporada de San Valentín, los inspectores revisan más de 22 millones de flores al día. 

 

El 90 % de las flores que llegan a EE.UU. ingresan por la terminal aérea de Miami y las cargas proceden principalmente desde Colombia y Ecuador. 

 

Noticias
Recomendadas