18 jul 2022 , 09:28

Revise las luces, frenos y suspensión de su vehículo para no quedarse en la RTV

Desde el 15 de julio se amplió el número de centros dedicados a esa actividad en Quito

Los centros de San Isidro de El Inca, al norte, y Guamaní, en el sur, fueron habilitados para la revisión técnica vehicular (RTV) desde el 15 de julio del 2022. Estos trabajarán de forma conjunta con el del parque Bicentenario, también localizado en el norte de la urbe, para atender la demanda de vehículos que requieren hacer ese trámite.

De manera progresiva- se informó en la entidad- a partir del 22 de este mes, se sumarán catorce líneas de revisión adicionales, las cuales estarán ubicadas en los centros de RTV de Guajaló, Los Chillos, Florida Alta y Carapungo.

Según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), del 5 al 14 de julio, se revisaron 1 656 automotores. De ese número, 1 278 la aprobaron y 378 quedaron en estado condicional. Es decir, tendrán que volver a presentarse a la revisión en un plazo de 30 días, sin cancelar ningún valor adicional.

Proceso de revisión

¿Cómo se realiza el proceso de RTV de cada vehículo? El proceso está dividido en tres secciones en las que se revisa cada uno de los componentes y piezas del automotor para garantizar las condiciones mínimas de seguridad. gánele tiempo a la revisión, antes de la RTV mire que suauto esté en buenas condiciones

En la primera se mide luces, ruidos y gases. El vehículo es ubicado de forma recta sobre una especie de plataforma de metal y se avalúa la intensidad de la luz. Para analizar los ruidos del vehículo, existe un pequeño aparato que recepta las ondas de sonido y para controlar la emisión de gases se conecta un ducto al tubo de escape, que mediante un sistema computarizado se puede conocer la calidad del mismo.

En la segunda sección se hace la prueba de frenos, suspensión y alineación. Para esto, una parte del suelo donde se ubicará el vehículo ha sido adaptado con plataformas y rodillos que permitirán controlar el desequilibrio y eficacia de los amortiguadores.

Para la tercera se considera la revisión en la parte inferior del vehículo, tanto chasis y suspensión son analizados meticulosamente, por uno de los funcionarios, el mismo accede a un subsuelo y con una linterna constata que esté en buenas condiciones.

Noticias
Recomendadas