14 ago 2013 , 12:52

Retrasos en Tababela provocan aumento de viajes vía terrestre

El flujo de pasajeros en el transporte terrestre hacia Quito se ha incrementado entre un 40% y 50%.

Los retrasos en los vuelos del aeropuerto Mariscal Sucre en Quito han ocasionado que algunos pasajeros prefieran viajar por tierra. En los últimos dos meses, la terminal terrestre de Guayaquil registra mayor demanda de boletos con destino a la capital. 

 

Julio Manuel Medina es un de ellos. Él decidió viajar por vía terrestre desde Guayaquil para asistir a un seminario de su trabajo en la Capital. Este usuario asegura que así tiene la seguridad de llegar puntual, pues organiza su horario acorde al tiempo de viaje, que en este caso es de ocho horas. Medida que asegura no puede tomar vía aérea, pues los retrasos en Tababela son frecuentes. 

 

Ante estos inconvenientes, el flujo de pasajeros en el transporte terrestre hacia Quito y viceversa, se ha incrementado entre un 40 % y 50 % en los últimos meses. 

 

Ese incremento hace que las siete cooperativas de transporte que dan el servicio directo, entre las que figuran Flota Imbabura y Transportes Panamericana, tengan más frecuencias al día. Transportes Ecuador por ejemplo, que tiene 25 frecuencias diarias, con viajes cada hora durante el día y la noche.

 

La mayor demanda de pasajeros se da en la noche, según explica el operador de Transportes Ecuador, Víctor Chalá, y el gerente Administrativo de Flota Imbabura, Miguel Aldaz. A partir de los meses de junio y julio, ambas cooperativas tuvieron que incrementar, en el horario nocturno, las frecuencias con salidas cada media hora. Además, las flotas trabajan con carros extras los viernes y domingos.

 

Según datos proporcionados por el Sistema Informático de la Terminal Terrestre de Guayaquil, de febrero a junio de este año, la estación Jaime Roldós registró cerca 178.950 usuarios que viajaron a Quito,  4.654 pasajeros más que en esos mismos meses de 2012 en el que viajaron 174.296.

 

Los retrasos en los vuelos, la distancia del aeropuerto de Tababela respecto a la ciudad y los fuertes vientos, son factores que incidido en la demanda de boletos con destino a Quito.

 

Noticias
Recomendadas