15 dic 2023 , 11:22

El Registro Civil atenderá el 16 de diciembre para el enrolamiento de pasaportes en cinco ciudades

Los usuarios deberán realizar el pago en las instituciones bancarias autorizadas, y agendar un turno en el portal web Registro Civil

Con la finalidad de atender la demanda y agilizar el servicio de pasaportes ordinarios, el Registro Civil dispuso que la atención al público, este sábado 16 de diciembre de 2023, se realice en cinco ciudades del país para el servicio de enrolamiento.

Los usuarios deberán realizar el pago en las instituciones bancarias autorizadas, y agendar un turno en el portal web Registro Civil en línea (www.registrocivil.gob.ec). La tarifa es de USD 90. Para personas de tercera edad se aplicará el 50% de descuento y personas con discapacidades de más del 30%, exoneración de tarifa.

Le puede interesar: Top 10 de los pasaportes más poderosos del mundo para viajar: ¿en qué puesto está Ecuador?

El horario de atención será de 08:00 a 14:00 en las siguientes agencias:

  • Manabí en Manta (sector Urbirrios, calle 307 y A. 233) y Portoviejo (Paso Lateral Manabí Guillén).
  • Azuay en Cuenca-San Blas (Alfonso Jerves y Alfonso Malo).
  • Guayas en Guayaquil (Gobierno Zonal-manzana 108 Av. Francisco de Orellana solar 28), Guayaquil - Rocafuerte (Av. 9 de octubre 203 y Pichincha).
  • Pichincha en Quito-Matriz Iñaquito (Av. Amazonas y Naciones Unidas) y Quito - Quitumbe (Plataforma Gubernamental Sur, Av. Quitumbe Ñan y Amaru Ñan)
  • El usuario recibirá su pasaporte a partir de las 48 horas laborales posteriores a la atención en la agencia donde inscribió sus datos.

    Le puede interesar: El Registro Civil atendió a 17.000 personas en las jornadas extendidas para la entrega de pasaportes

    Noticias
    Recomendadas