24 jul 2015 , 04:15

El recorrido por Guayaquil que enamora a sus visitantes

En el año 2014, 330 mil visitantes extranjeros arribaron a la urbe porteña.

La mitad de los turistas que llega a Guayaquil proviene de otros países, y son estos los que han convertido a ciertos sitios de la ciudad en los de mayor atracción.

 

Así como volver a leer un libro, nos permite apreciarlo con nuevos ojos, realizar un recorrido por la ciudad también nos hace redescubrir sus maravillosos lugares. 

 

Desde 1973, una escultura con 27 de metros de altitud es el guardián de la ciudad. Escalón por escalón, se aprecia cada una de las 14 estaciones de un vía crucis tallado en piedra. Como si fuera un premio al esfuerzo, al final de 166 gradas, la imagen del Corazón de Jesús, en el cerro del Carmen, recibe a los turistas en uno de los íconos de la ciudad.

 

Guayaquil también es fauna y vegetación. Las iguanas serán por siempre las estrellas del parque Seminario, donde llegó Hernán Rodrigo, un turista extranjero que visitar por primera vez la urbe. 

 

Según datos de la empresa municipal de Turismo, este es el segundo sitio más visitado de la ciudad, luego del malecón Simón Bolívar.

 

Una forma de pasear por la ciudad es a traves de los buses que tienen dos pisos. alba yu vino desde china y disfruto al maximo la hora y media de viaje.

 

En 2014, 330 mil visitantes extranjeros arribaron a Guayaquil, es que la mitad de turistas que llega a la urbe proviene de otros países.

 

Guayaquil vive un romance con su río Guayas, es por eso que hacer un paseo fluvial a bordo del barco del pirata Morgan es imperdible, pues además permite ver caer el atardecer desde la embarcación.

 

La brisa, el paisaje, su gente son los detalles que me confirman por que todos los días nos podemos volver a enamorar de esta cálida ciudad.

 

Noticias
Recomendadas