26 nov 2021 , 09:31

Recomendaciones para evitar robos mientras compras en el Black Friday

Las compras en línea son una opción, sí, pero también hay que tener cuidado con las falsas ofertas.

El Black Friday o Viernes Negro, una fecha de origen estadounidense que se ha extendido mundialmente y que inaugura la temporada de compras navideñas.

Pero también puede traer 2x1 en robos porque la delincuencia aprovecha el alboroto comercial, como reconoce el jefe de la Policía Judicial de Guayaquil, Nelson Arroba.

El coronel Arroba identifica los puntos más conflictivos y da algunas recomendaciones para evitar que los asaltantes dañen la jornada de compras.

La Cámara de Comercio de Guayaquil mantiene las expectativas, aunque su presidente, Miguel Ángel González, está consciente que la inseguridad es un obstáculo.

Las compras en línea son una opción, sí, pero también hay que tener cuidado con las falsas ofertas que abundan en internet, así lo advierte el jefe de la Unidad de Ciberdelitos de la Policía Judicial, teniente coronel Gonzalo García.

Pese a todo, el sector comercial confía en que esta fecha sea un salvavidas, tras un 2020 que le dejó pérdidas en ventas por 30 mil millones de dólares a escala nacional.

Noticias
Recomendadas