10 ene 2014 , 03:03

Realizan retrato hablado de 3 sospechosos en caso de pareja japonesa

La turista japonesa que resultó herida fue trasladada a Tokio después de ayudar en los retratos.

La Policía y la Fiscalía elaboraron los retratos hablados de tres sospechosos del secuestro a la pareja de turistas japoneses en Guayaquil. Dentro de la indagación, se ordenó a la Policía incrementar los controles en la zona hotelera para combatir los secuestros exprés.

 

Tras la reconstrucción de los hechos, Maryko Hitomi fue dada de alta del hospital Abel Gibert en y de inmediato viajó hacia Tokio junto a familiares y delegados del gobierno japonés.

 

En su testimonio pudo identificar a tres de sus agresores, información con la que un perito de la policía elaboró el retrato hablado para así poder reconocerlos.

 

El fiscal César Peña dijo que ella cumplió con su aporte en la investigación, pero ante la posible captura de los sospechosos no descarta viajar al país asiático para hablar nuevamente con ella.

 

“Ya se fue del país y obviamente continuamos con las investigaciones de ley... se ha aportado de parte de ella lo que más ha sido posible y en base a eso continuamos con la investigación”, señaló Peña.

 

Hoy seis personas rindieron su versión, entre ellos cuatro empleados del hotel Hilton Colón, el taxista que llevó a los turistas hasta el Hotel Sheraton y el guardia del colegio junto al que dejaron abandonados a los japoneses tras su secuestro. 

 

La Fiscalía determinó los sitios en los que se registran más casos de secuestros exprés en la ciudad. Destacan las zonas cercanas a centros comerciales y al Malecón Simón Bolívar.

 

“(Se busca) que la Policía y la Comisión (de Tránsito) inmediatamente hagan operativos e impidan que personas que no pertenecen a un cooperativa, que no tienen el logotipo de Taxi Seguro que el Gobierno Nacional ha implementado, no estén en esos sectores, básicamente la avenida Francisco de Orellana comenzando desde el Policentro hasta lo que el área de Mall del Sol”, añadió el fiscal. 

 

Durante este fin de semana la Fiscalía revisará otros videos de las cámaras de seguridad para confirmar cuántos vehículos participaron en el crimen. 

Noticias
Recomendadas