27 mar 2013 , 03:28

Quito vive el Festival de Música Sacra por Semana Santa

En el centro histórico de Quito se desarrolla la duodécima edición del Festival de Música Sacra, en la que las agrupaciones nacionales y extranjeras interpretan partituras antiguas cargadas de devoción.    La iglesia de la Compañía de Jesús se llenó de música religiosa con una agrupación que busca apegarse a la tradición de estos cantos. Con instrumentos barrocos como el sacabuche que se asemeja a un trombón, se puede disfrutar todo el esplendor de este género musical dedicado a Dios.   

En el centro histórico de Quito se desarrolla la duodécima edición del Festival de Música Sacra, en la que las agrupaciones nacionales y extranjeras interpretan partituras antiguas cargadas de devoción. 

 

La iglesia de la Compañía de Jesús se llenó de música religiosa con una agrupación que busca apegarse a la tradición de estos cantos. Con instrumentos barrocos como el sacabuche que se asemeja a un trombón, se puede disfrutar todo el esplendor de este género musical dedicado a Dios. 

 

“Gracias a conservar este patrimonio, como esta iglesia preciosa que se conserva, pues se ha podido hacer también la copia de estos instrumentos y se puede interpretar esta música dentro del movimiento de música antigua”, comenta Teresa Paz, directora de Ars Longa de Cuba. 

 

También presentaron piezas que responden a un intercambio de culturas: “una riqueza rítmica que está mezclado entre lo negro, lo indio, lo indígena y esa mezcla nosotros la aprovechamos también en nuestra interpretación para poner una parte más popular”.

 

Ars Longa, nombre en latín de la agrupación que quiere decir que el arte es eterno, presenta un programa dedicado a la Virgen María, con piezas que ocupan un lugar importante del período virreinal en América y Cuba.

 

La programación del festival continuará hasta este Jueves Santo.

 

Noticias
Recomendadas