30 jun 2014 , 09:57

Quito: Sistema de Transporte Público fue declarado en emergencia

El cabildo quiteño tiene un plan para mejorar la movilidad en la capital.

El Sistema de Transporte Municipal de Quito fue declarado en emergencia por las autoridades municipales.  El cabildo quiteño tiene un plan para  mejorar la movilidad en la capital.

 

Deplorables son las condiciones en las que se encuentran 58 de los 235 vehiculos que componen el Sistema de Transporte Municipal que desde este lunes fue declarado en emergencia. 

 

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que la medida permitirá, entre otras acciones, comprar 40 nuevas unidades y reparar las que están dañadas.

 

“Podremos incorporar de forma inmediata 16 unidades rehabilitadas al sistema lo que permitirá reducir la saturación en un 11%”", precisó Rodas.

 

La salida de servicio de las unidades hizo que el sistema se sature. 

 

Según las cifras del Municipio, un millón de personas ocupan el Sistema de Transporte Municipal cada día, el problema que se genera es que haya hasta 9 personas por metro cuadrado, cifra muy por encima de los estándares internacionales.

 

Normalmente en cada bus deben viajar hasta seis personas por metro cuadrado.

 

El plan municipal contempla una inversión de 29,5 millones de dólares para los próximos dos meses y también se prevé, que a largo plazo, 200 millones de dólares sean destinados a la ampliación de  los corredores existentes a lo largo de la ciudad.

 

Los usuarios respaldan la decisión como lo explica Martha Guerra, “Se debe comprar más buses para que haya más espacio para quienes usamos”.

 

Además, el alcalde Rodas denunció que después de las elecciones, la anterior administración municipal devolvió al Banco del Estado, 15 millones de dólares que debían ser destinados a la rehabilitación del sistema de transporte.

 

Noticias
Recomendadas