16 mar 2016 , 01:00

Quito recibe los cuerpos de los militares fallecidos en Pastaza

El presidente Rafael Correa decretó dos días de duelo nacional por el accidente aéreo.

Actualización 11h00

 

Esta mañana llegaron a Quito los cuerpos de los militares fallecidos en el accidente aéreo en Pastaza que fueron trasladados aproximadamente a las 9h00. En la capital se levantará una capilla ardiente para despedir a los soldados. 

 

Durante la movilización a la pista aérea se realizaron honores militares y una ceremonia religiosa. Algunos de los féretros se quedarán en la base militar en Shell porque hay militares que son oriundos de la zona. 

 

 

El presidente Rafael Correa decretó duelo nacional por la muerte de los militares, los días miércoles 16 y jueves 17 de marzo de 2016.

 

El avión que sufrió el accidente transportaba personal militar que realizaba el Curso de Maestros de Salto en Paracaídas. Aproximadamente a las 14h30 del martes, a la altura del sector de Fátima (Hacienda La Palmira), se reportó el siniestro, según un comunicado del Ejército.

 

Diecinueve paracaidistas, dos pilotos y un mecánico son las víctimas del accidente, cuyas causas serán investigadas por una Junta Investigadora de Accidentes cuya creación ordenó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Unas 200 personas participaron en la operación de rescate.

 

 

 

Noticias
Recomendadas