12 may 2022 , 10:36

Quito: 157 familias recibieron las escrituras de sus propiedades

Los beneficiarios son de Molinos de Yaruquí, Chaupi Molino I, Cuendina Albornoz, entre otros

El Municipio de Quito informó que 157 familias, de asentamientos de hecho y consolidados, se beneficiaron con la entrega de escrituras. Sus propiedades se ubican en Molinos de Yaruqui, Chaupi Molino I, San Carlos de Alangasí I etapa, Santo Domingo Alto sector El Labrador, Cuendina Albornoz y Fincas vacacionales Balcón del Valle.

El título de propiedad les permite solicitar obras de infraestructura como vialidad, alcantarillado, agua potable, entre otras. Además les proporciona tranquilidad y bienestar, al saber que son dueños del lugar donde han desarrollado su vida por mucho tiempo.

Oscar Nacimba, morador del barrio Cuendina Albornoz, señaló que ha esperado más de 20 años por las escrituras. “Ahora nuestras familias se beneficien con la entrega de los títulos de dominio que ahora nos garantizan como dueños de nuestros terrenos.

El proceso de regularización se hizo a través de la Unidad Especial Regula Tu Barrio de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación del Municipio. Trabaja para regular la ocupación informal del suelo, garantizando la legalidad en la propiedad de la tierra, el correcto desarrollo de la ciudad y una mejora en las condiciones de vida.

Nancy Chuquimarca, vecina del barrio San Carlos de Alangasí, manifestó que, aunque sea un proceso un poco largo, “en el corto y mediano plazo la gente va a contar con sus escrituras que se apoyen en el trabajo del Municipio y su departamento Regula tu Barrio”.

Noticias
Recomendadas