30 sep 2016 , 10:37

¿Quién hará binomio con Cynthia Viteri y Paco Moncayo?

La candidata por la Unidad no descarta a nadie; la ID tiene a Manabí en la mira.

“Descartamos la posibilidad del binomio con Cynthia Viteri (candidata presidencial por la Unidad)”, dijo enfáticamente la directora nacional del partido Izquierda Democrática, Wilma Andrande, quien además lidera la lista de asambleístas nacionales por esa agrupación política.

 

El general (Paco) Moncayo lo ha señalado y nosotros como Izquierda Democrática también. Reinvindicamos la necesidad del centro y ese es el espacio que vamos a trabajar”, manifestó durante su entrevista en Contacto Directo

 

Asimismo, habló del posible binomio de Moncayo. “Creemos que tenemos que pulir una propuesta más amplia del Acuerdo Nacional por el Cambio. Estamos en conversaciones con otros movimientos para poder tener en la papeleta de votación, ojalá, a un manabita o una manabita que equilibre la representación regional que la consideramos necesarias. Ese el planteamiento que hemos hecho”. 

 

¿Por qué no Cynthia Viteri?

Andrade señaló: “Respetamos las distintas líneas de pensamiento que existen en Ecuador, las candidaturas de Cynthia Viteri y Guillermo Lasso representan una línea de derecha, nosotros creemos que el momento de conseguir la innovación, la objetividad”.

 

También dijo que están teniendo acercamientos con alcaldes y prefectos que respaldan la gestión de Paco Moncayo.

 

De su lado, Viteri afirmó estar abierta a todas las posibilidades. “Todas las posibilidades están abiertas, las distintas tendencias políticas han perseguido o han peleado objetivos comunes”.

 

La candidata presidencial por la Unidad también se refierió a la permanencia del movimiento SUMA y del líder de Juntos Podemos, el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco. “SUMA hasta el día de hoy no es clara su posición, pero no se ha retirado de la Unidad. Paúl Carrasco no ha dicho que se retira de la Unidad. Luego de las encuestas, esas eran las reglas que se plantearon, que quien tenía más porcentaje dentro de las encuestas era la persona que iba a representar en la Unidad, eso había que respetar. Lo importante son los objetivos que nos tienen centrados en la mesa de la Unidad”, explicó.

 

 

 

 

 

Vea las entrevistas completas en los videos adjuntos a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas