29 dic 2023 , 07:22

¿Quién es Leonardo Viteri, nuevo director de Salud del IESS?

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Eduardo Peña, dijo que el exasambleísta ocupará ese cargo

Eduardo Peña, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), informó este viernes 29 de diciembre de 2023 que el exasambleísta de Manabí Leonardo Viteri será el nuevo director de Salud de esa entidad.

Lo anunció en una entrevista con un medio digital. "Es muy complicado traer gente del sector privado al público (...) Me costó mucho trabajo convencerlo porque estaba en su cueva, como dice él, pero siempre ha tenido esa curiosidad porque es amigo mío hace muchos años y es un tipo ideal para este puesto", expresó el funcionario.

Le puede interesar: Asambleísta Leonardo Viteri lanza graves denuncias contra Contralor

Viteri fue director del Hospital Civil de Bahía de Caráquez (Manabí) cuando tenía 27 años, en donde le tocó afrontar el terremoto del 4 de agosto de 1998. Se encargó de reconstruir el centro asistencial y posteriormente fue alcalde de esa ciudad, la cual veía golpeada en su infraestructura por el terremoto y el Fenómeno del Niño. También ocupó la Presidencia de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), tanto provincial como nacional.

Fue asambleísta Constituyente y provincial.

Le puede interesar: La angustia de las ciudades y pueblos de los que pocos hablan tras el terremoto

Noticias
Recomendadas