18 dic 2014 , 05:19

Preferencias arancelarias UE benefician al 98% de productos ecuatorianos

El ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, espera la publicación del reglamento.

El ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, se pronunció sobre la extensión que otorgó el parlamento europeo, a las preferencias arancelarias que la Unión Europea concede a los productos ecuatorianos. Dijo que las exportaciones de Ecuador estarán protegidas del pago de aranceles hasta que entre en vigencia el acuerdo comercial con ese mercado.

 

Luego de dos semanas de intensas negociaciones en Bruselas, Bélgica, para mantener las preferencias arancelarias, el ministro señaló que diciembre es el mes crucial para lograr esta prórroga, pues el 31 de este mes vencía el plazo de este beneficio arancelario para el 98 por ciento de los productos ecuatorianos que se exportan a Europa.

 

Ahora, la publicación del reglamento para la extensión de las preferencias arancelarias está en trámite.

 

El jefe negociador de Ecuador ante la Comisión Europea, Roberto Betancourt, señaló que el sector exportador no debe preocuparse. Pese a que ya termina el año, esperan la publicación de la extensión de las preferencias en los próximos días.

 

fines de noviembre comenzaron las negociaciones entre los representantes ecuatorianos y la Comisión Europea para tramitar la extensión del mayor beneficio arancelario para los productos ecuatorianos que se exportan a Europa.

Noticias
Recomendadas