18 sep 2015 , 06:46

Policía encuentra veneno para rata y cemento en drogas que se trafican en Ecuador

Los microtraficantes mezclan la droga con productos que dañan el cuerpo de los adictos.

Los microtraficantes descubrieron que mezclar la droga con productos químicos u otros elementos dispara sus ganancias, pese a que pueden provocar daños severos o la muerte en los consumidores.

 

Veneno para rata, estiércol, cemento, medicamentos veterinarios, fármacos para tratar el cáncer; todo se vale al momento de convertir un kilo de droga pura en dos o tres de un producto letal que actualmente  se trafica en las calles de Ecuador.

 

“ En el caso de la marihuana lo hacen en forma casera, mientras que en el de la cocaína y la heroína, el proceso es artificial, las reacciones de estos materiales dentro del cuerpo humano son desastrosas, causando trastornos severos y en muchos casos irreversibles”, explicó el coronel Vladimir León, subdirector de la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci).

 

Los especialistas de la Policía Nacional han encontrado elementos como cal, cemento, tiza, harina, sal, yeso y tierra fina mezclada con drogas de uso frecuente en el país, además de los químicos veterinarios y para tratamiento oncológico.

 

 

“El consumo de estos componentes conllevan a la muerte, porque afectan a los principales órganos del ser humano como lo son el hígado, el riñón, el corazón y el cerebro”, sostuvo la capitán Susana Manjares, jefa del área de químicos de la Unidad de Criminalística de la Zona 8.

 

 

El consumo de estos estupefacientes provoca serios problemas hepáticos, provocan el colapso de los riñones, alteran gravemente su sistema nervioso, aceleran el corazón, pueden poner en coma al cerebro al coma y causar un paro cardiorespiratorio. 

 

 

“Esta es una razón más para que los muchachos tengan el valor de decirle a quien les ofrezca alcaloide NO, no porque consumir es perforar mi organismo, no porque drogarme es llamar a la muerte”, sostuvo el coronel Marcos Zapata, jefe de Antinarcóticos de la Zona 8. 

Noticias
Recomendadas