19 jul 2013 , 01:20

Pescador ecuatoriano se salva de morir en naufragio

Un pescador se salva de morir en alta mar luego de permanecer aferrado a un salvavidas por 13 horas.

Un pescador se salva de morir en alta mar luego de permanecer aferrado a un salvavidas por 13 horas. Tres de sus compañeros de origen colombiano aún se encuentran desaparecidos, cuando la embarcación en la que navegaban se accidentó

 

El naufragio ocurrió cuando regresaban de una jornada de pesca a la altura de Cabo Maglares en Colombia, en la frontera con Ecuador, cerca de la zona norte de la provincia de Esmeraldas. 

 

Domingo Alarcón, ecuatoriano y quien era el maquinista de la lancha, sobrevivió al hundimiento. Luego del hecho registrado el jueves 11 de julio alrededor de las 19:00, el pescador cuenta que las quemaduras causadas por el sol aún no le permiten ponerse una camisa. 

 

Alarcón relata que el barco se encontró con un fuerte oleaje a “más o menos dos millas de la costa”, provocando que la lancha se “reviente por delante”. En la embarcación solo había tres chalecos para los cuatro pescadores. 

 

Los cuatro hombres viajaban en la lancha luego del accidente, pero en su intento por nadar a la costa se separaron. Domingo asegura que él  permaneció en el mar por 13 horas, hasta ser encontrado por unos pescadores colombianos que realizaban faenas de pesca.

 

De sus compañeros no se conoce nada, ellos son colombianos y vivían desde hace seis meses en Río Verde, Esmeraldas. Los desaparecidos son: Miguel Ángel Quiñónez, Óscar Roberto Quiñónez y 'Juancho' Castrilló.

 

El capitán del puerto de Esmeraldas asegura que nunca se acercaron a hacer la denuncia, por lo que desde Ecuador no se ha activado un plan  de búsqueda.

 

El sobreviviente ecuatoriano asegura que la denuncia del hundimiento se la hizo en Colombia, pero hasta ahora no se conoce si fueron o no rescatados.

Noticias
Recomendadas