05 sep 2023 , 15:43

Estos son los países a los que Ecuador les pide visa

La medida intenta frenar el tráfico y trata de personas, de quienes llegan al país para luego irse irregularmente a otros países.

Desde el pasado 29 de agosto, se ejecuta un nuevo acuerdo ministerial en las fronteras y aeropuertos internacionales del país.

El documento, estipula que los ciudadanos de los países Chad, Guinea-Bissau, Kirguistán, Mauritania, Sierra Leona, Sudán y Sudán del Sur deben tener visa para ingresar al territorio nacional.

La medida intenta frenar el tráfico y trata de personas, de los extranjeros que llegan legalmente al Ecuador para luego irse irregularmente a otros países.

Le puede interesar: La Embajada de EE.UU. advierte con duras sanciones a ecuatorianos que crucen su frontera de forma irregular

"Apenas salen del aeropuerto, ellos inmediatamente son cooptados por las organizaciones de tráfico ilícito de personas, y se trasladan an Estados Unidos por vías irregulares", señala Fausto Iñíguez para el subsecretario de Migración del Ministerio del Interior.

Incremento de ingreso de ciudadanos africanos y asiáticos a Ecuador

Imagen de un pasaporte junto a una visa ecuatoriana.
Imagen de un pasaporte junto a una visa ecuatoriana. ( )

Según el funcionario, por ejemplo en todo el 2022, llegaron 393 personas de Kirguistán, mientras que de enero a marzo de este año, fueron 523.

Asimismo, de Sudán, vinieron 56 ciudadanos el año pasado y en el primer trimestre de este, 55. Mientras que de Chad, arribaron 14 migrantes en 2022 y en lo que va del año, 34.

La subsecretaria de Asia y África no presentaron objeciones a la decisión de Ecuador. El análisis de flujos de Migración de la Policía, ha identificado a ciudadanos de otros países que aplican la misma modalidad, por lo que también se les pedirá la visa.

Lea también: Cinco migrantes ecuatorianos fueron abandonados en el oriente de México

"Son Turkmenistán, Kuwait, Burkina Faso y Zimbabwe", indica Íñiguez. Con esta adición, son 44 países que necesitan visa para ingresar de forma legal al Ecuador.

  • Asia: Afganistán, Pakistán, Sri Lanka, Uzbekistán, Yemen, Tayikistán, Bangladesh, Kirguistán, India, Filipinas, Irak, Myanmar, Corea del Norte, Irán, Nepal, Siria, y Vietnam
  • Las Américas: Haití, Cuba y Venezuela
  • África: Chad, Ghana, Etiopía, Kenia, Egipto, Guinea, Guinea-Bisau, Libia, Nigeria, República Democrática del Congo, Somalia, Senegal, Sierra Leona, Mauritania, Angola, Eritrea, Mali, República del Congo, Sudán, Sudán del Sur, Costa de Marfil, Gambia, y Camerún
  • Europa: Albania
  • Noticias
    Recomendadas