02 mar 2024 , 11:03

Orellana: un obrero murió tras incendio en un pozo petrolero del campo Sacha

El hecho se dio mientras se hacían trabajos de completación en el pozo. Petroecuador informó que se registrará una afectación en la producción petrolera de, al menos, 2 000 barriles.

Un incendio se registró la noche del jueves 29 de febrero de 2024 en el pozo Sacha 608 (Campo Sacha), en la amazónica provincia de Orellana. Petroecuador informó que esta emergencia fue controlada y se activaron, de forma inmediata, el equipo de respuesta para precautelar a los trabajadores y las instalaciones hidrocarburíferas.

El hecho se dio mientras se realizaban trabajos de completación en el pozo. Como resultado de las labores, "dos personas que laboraban con el contratista resultaron heridas al ser alcanzadas por las llamas. Posteriormente, una de ellas falleció.

Le puede interesar: El Campo Sacha superó los75 000 barriles de petróleo por día

La estatal petrolera se solidarizó con las familias de las víctimas y vigilará las decisiones que tome el contratista. La idea es que cumpla con sus responsabilidades.

El incendio alcanzó una estructura eléctrica y se apagaron varios pozos, por lo que se cambiaran los cables. Se registrará una afectación en la producción petrolera de, al menos, 2 000 barriles.

Le puede interesar: El campo Sacha logra una producción histórica diaria de 76 005 barriles de petróleo

Noticias
Recomendadas