09 ago 2023 , 16:59

49 086 policías darán seguridad durante el feriado del 10 de agosto, a escala nacional

El operativo comenzará a las 12:00 del jueves 10 de agosto y concluirá el lunes 14 a las 06:00. Se contará también con 10 helicópteros y un avión ambulancia de Aeropolicial.

Un operativo especial de seguridad desplegará la Policía Nacional durante el feriado del 10 de Agosto, en todo el país. El general César Zapata Correa, director de seguridad ciudadana y orden público, dijo que la seguridad se reforzará en las zonas de concurrencia masiva como centros comerciales, parques y sitios turísticos.

El operativo comenzará a las 12:00 del jueves 10 de agosto y concluirá el lunes 14 a las 06:00. Se contará con 10 helicópteros y un avión ambulancia de Aeropolicial que se ubicarán en sitios estratégicos. "Habrá 96 unidades móviles de atención ciudadana en los puntos con mayor concentración de gente. 8 378 motocicletas estarán disponibles para operativos", acotó Zapata.

Habrá 10 ambulancias del sistema de salud de la Policía Nacional y 5 201 carros patrullarán en territorio nacional. 49 086 efectivos colaborarán en las tareas de seguridad ciudadana. La Policía garantizó la seguridad en los principales ejes viales del país, centros comerciales, plazas, parqueaderos, balnearios, etc.

Le puede interesar: ¿Cómo funcionarán las terminales terrestres y microrregionales en el feriado del 10 de Agosto?

Se ha identificado a 17 distritos en donde se concentra más del 60% de las muertes violentas y las seguridades se reforzarán en esos puntos. También se activó a la Policía Comunitaria para que se acerque a la gente en los barrios para que tomen los servicios que ofrece la institución en feriados como encargo a domicilio, botón de seguridad y chat comunitario.

Habrá presencia policial en los principales ejes viales de la ciudad. El general Wilson Pavón Carrera, director nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, expresó que se coordinarán acciones en las terminales terrestres. También se verificará que los conductores no hayan consumido licor.

Le puede interesar: Revise las actividades por el feriado del Primer Grito Independencia

Noticias
Recomendadas