Norberto Odebrecht construirá tuberías para transporte combustible en Ecuador
El proyecto permitirá abastecer de combustible a las provincias de Azuay, Cañar, Loja, entre otras.
La empresa de origen brasileño Norberto Odebrecht se adjudicó un contrato para la construcción de un poliducto de 210 kilómetros para el transporte de combustible en Ecuador por un monto de 369,9 millones de dólares, informó hoy la empresa pública Petroecuador en un comunicado.
El proyecto permitirá abastecer de combustible a las provincias de Azuay, Cañar, Loja, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, El Oro, Guayas y Bolívar, en el sur ecuatoriano.
El contrato, suscrito el 17 de octubre, incluye también la construcción de un terminal de almacenamiento y distribución de combustibles y tres estaciones de bombeo, así como la ampliación del terminal de Cuenca.
La instalación permitirá transportar gasolinas súper, extra, diesel número 2, diesel premium y gas licuado de petróleo (GLP), según el proyecto, financiado en su totalidad con cargo al Presupuesto General del Estado.
A la licitación de este contrato concurrieron las empresas Consorcio Internacional PPC, Constructora Norberto Odebrecht, SINOPEC (China) y el Consorcio ICC-Conkor (España-Venezuela).
El inicio de la construcción del poliducto tendrá lugar a finales de 2013 y se prevé que finalice en septiembre de 2015.
Recomendadas