03 dic 2014 , 04:13

Los museos de Quito extienden sus horarios para estas fiestas

Recorra toda la historia de Quito por los 480 años de su fundación.

Los museos de la ciudad de Quito preparan eventos especiales y extienden sus horarios en estas fiestas por los 480 años de fundación. En algunos, la entrada será gratuita y atenderán hasta las 10 de la noche.

 

El museo del Carmen Alto es el hogar de las Carmelitas, una orden de Claustro. Fue la casa de la Santa Mariana de Jesús, la azucena de Quito. Ahí podrá observar su dormitorio, la cruz en la que se crucificaba, las disciplinas o sogas con puntas de hierro con las que se flagelaba.

 

Jesús García es jefe del museo y cuenta los múltiples atractivos que preparan: “Serenatas quiteñas a cargo del dúo Canela, serán gratuitas el 4 y el 5, a partir de las 8 de la noche. El día 6 tenemos una fiesta con música electrónica para ciclistas y títeres para la familia y los niños. 

 

Otro de los museos al que puede asistir en estas fiestas es el museo de cera, sobre todo para conocer la matanza de los patriotas que se dio un 2 de agosto de 1810. El museo Alberto Mena Camaño abrirá sus puertas este sábado desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. La entrada será gratuita. Este museo cuenta con material de alto contenido visual y de gran impacto. Silvia Villareal es una de las guías del museo y comenta: “Está dividido en tres pisos, los cuales están distribuidos en diferentes escenas como la Biblioteca Pública, la casa de Manuela Cañizares, el proceso después del 2 de agosto de 1810, Carlos Montúfar...”. 

 

El parque-museo del Agua Yaku abrirá sus puertas gratuitamente los días 5, 6, 7 de diciembre con actividades para los más pequeños, sus guías esperan la visita de mas de 4.000 personas porque la entrada es gratuita. “Vamos a tener gratuidad el 5, 6 y 7 de diciembre en horario normal de 09:00 hasta las 17:30, el último ingreso es a las 16:30”.

 

El acceso al Museo de la Ciudad ubicado en el centro de Quito también es gratuito este fin de semana. La atención este sábado será hasta las 21:00. En sus más de 10.000 metros cuadrados podrá observar una exposición permanente sobre los procesos socio-históricos de la ciudad y su zona de influencia geográfica y cultural. 

 

Noticias
Recomendadas