20 oct 2022 , 07:29

MIES debe a educadoras de un centro infantil de Puembo; hay 130 niños perjudicados

Las educadoras están impagas y no hay presupuesto para la alimentación en un centro infantil del MIES en Puembo

Padres de familia de dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Puembo decidieron realizar un plantón por la falta de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Afirman que las educadoras están impagas por más de nueve meses y que ya no pueden recibir a los niños.

Alejandra Manzaba, madre de familia, dice que ya son 15 días que las maestras fueron sin recibir remuneración. Sofía Ayala, otra mamá, asegura que ellas necesitan encargar a sus niños en esos centros infantiles para poder trabajar.

Lea: Director del MIES en Guaranda es removido tras estar libando en una guardería

De las 19 educadoras que atendían a los niños solo quedan seis, denuncian que el MIES no paga sueldos hace 10 meses.

No se ha dado paso a los procesos de contratación por parte del MIES. Esto perjudica el pago de sus salarios e impide destinar rubros económicos para el mantenimiento y alimentación de cada niño.

La educadora Nelly Suárez cuenta que hay familias muy vulnerables y que esa es una ayuda porque incluso reciben la alimentación.

Ante el reclamo de los padres de familia, el Ministerio delegó a nuevas educadoras, sin embargo reconocen la falta de pago que existe y aseguran que se las contratará de nuevo.

Lea: Quito duplica los centros de erradicación de trabajo infantil en la pandemia

La viceministra Verónica Cando indica que los cooperantes no han entregado la documentación completa y que firmarán un convenio con otra organización que tiene más de 12 años de experiencia.

Noticias
Recomendadas