08 ago 2014 , 03:52

Más de 100 personas han sido rescatadas por salvavidas en Montañita

Esta cifra en apenas ocho días, sin embargo, los salvavidas piden mejorar sus equipos de rescate.

En las playas de Montañita, la reciente asignación de salvavidas da resultados. En la última semana, más de cien personas han sido rescatadas de situaciones de peligro en el mar. Sin embargo, el nuevo personal solicita al Municipio de Santa Elena equipamiento y más recursos para mejorar su trabajo.

 

Hoy Montañita amaneció nublado, pero esto no impide que cientos de turistas lleguen a esta balneario. El pasado 1 de agosto el Municipio contrato a cinco jóvenes como salvavidas, actividad que para Luis Vélez es una vocación, es surfista y publicista, comparte sus días entre el mar y sus diseños: “El amor, la convicción que tenemos, el ayudar a las personas, poder salir con una persona, ayudarla y que esa persona vaya y se encuentre con sus familiares y esté tranquilo”.

 

Pero su pasión por el mar y salvar vidas, en ocasiones se ve limitada por la falta de equipos, un compromiso pendiente del Municipio: “Medios de comunicación, equipos de transporte, un cuadrón para poder asistir más rápida a las emergencias, un bote”.

 

Para Erick Borbor, rescatar bañistas es un deber de todos los comuneros, nació en esta localidad y antes de ser salvavidas estudió electricidad: “Yo tengo mis herramientas de trabajo que son mi boya y mi aleta, paso caminando, previniendo, pero hay ratos en los que pasa el rescate y llegas y como es como que se te sube la adrenalina, una pasión, tengo que ir, llegar o llegar, esa es la meta de un socorrista: llegar a la víctima”.

 

En los primeros ocho días de trabajo ya han rescatado a unas 100 personas. Bolívar Sucre, vino de Ambato, hace unos días presenció uno de sos rescates: “Vimos a tres parejas por ahí, primero era una, después a la otra y la otra, a todas tres salvaron, pero muy buena por los salvavidas, muy buena”.

 

Uno de los acuerdos entre el Cabildo y la comuna, es aumentar a ocho el número de salvavidas, además de entregar recursos, dotar de nuevos equipos en los próximos cuatro meses y renovarles los contratos a estos jóvenes rescatistas el próximo año.

Noticias
Recomendadas