20 jun 2023 , 19:15

Los familiares de las víctimas de los accidentes de los Dhruv rechazan la decisión del juez

Piden a la fiscalía que insista en el proceso penal hasta determinar a los responsables y sancionarlos.

Son los abuelos y la madre de Jorge Luis Flores, Teniente de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que perdió la vida a sus 30 años de edad, en uno de los accidentes de los helicópteros DHRUV.

Este lunes se enteraron por las noticias que el proceso penal por la compra de las aeronaves quedó en nada, cuando un juez sobreseyó a los 18 procesados.

Quote

"Impotencia y el dolor y la tristeza de ver que en nuestro país Ecuador no hay justicia, no hay culpables, no hay responsables; y ahora quien responde, quien me devuelve a mi hijo".

De las siete aeronaves compradas en 2008, cuatro se accidentaron. En total, los siniestros dejaron tres militares fallecidos y 11 personas heridas, de ellas, dos se quedaron con discapacidad en sus extremidades inferiores.

Lea también: Fiscalía de Ecuador pide prisión preventiva para dos exministros de Correa

Paulina es hermana de una de las víctimas, pide a la Fiscal General que insista en la apelación para que el proceso penal siga hasta determinar, ¿quiénes fueron responsables por la compra?.

Quote

"A la doctora Diana Salazar le pedimos justicia a nombre de todos los familiares".

Uno de los sobrevivientes sigue en las filas militares, prefiere no identificarse, pero envió este mensaje:

  • Militar herido
  • "...al haber hecho el Estado una mala compra, actuó de mala fe. Vamos a esperar que el caso quede en firme para acudir a instancias internacionales..."
  • Los cuatro accidentes de los DHRUV ocurrieron entre 2009 y 2015 en Quito, Alausí, Guayas y Napo.

    Noticias
    Recomendadas