14 nov 2023 , 11:38

Los ecuatorianos pueden visitar estos países europeos sin visa

La mayoría de países integrantes de este listado son naciones exsoviéticas.

Viajar a Europa puede ser el sueño de muchos ecuatorianos, que ven en el Viejo Mundo un destino de ensueño, hogar de los grandes autores clásicos, y de obras de arte incalculables que salpican cada rincón. En la mayoría de los países, los ecuatorianos requerirán, además del pasaporte, presentar la visa para poder ingresar y recorrerlo por un tiempo determinado. Sin embargo, ¿Sabías que existen 6 países europeos que puedes recorrer sin necesidad de realizar el tedio del visado? En Ecuavisa.com te contamos más detalles sobre estos destinos.

Te podría interesar: El trámite del visado Schengen será totalmente online

Salvo una novedad, la mayoría de países integrantes de este listado son naciones exsoviéticas, es decir, que formaron parte de la antigua Unión Soviética. Así, tenemos que los países en cuestión son:

  • Bielorrusia
  • Georgia
  • Moldavia
  • Montenegro
  • Rusia
  • Ucrania
  • Casi todos ellos comparten fronteras, a excepción de Montenegro. Sin embargo, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, viajar por tierra a través de estas naciones se vuelve imposible y, sobre todo, peligroso. Además, el trayecto entre Moldavia y Ucrania tampoco es del todo fiable, debido a la presencia del estado separatista de Transnistria. La única ruta continua que se puede recorrer de manera segura es aquella que va desde Minsk en Bielorrusia hasta Tiflis en Georgia, o la que atraviesa la Federación Rusa de un extremo a otro.

    Te podría interesar: Los 10 mejores países para viajar en el 2024

    Estos países ofrecen una rica diversidad cultural e histórica, así como una variedad de paisajes naturales únicos, que van desde la Riviera montenegrina en el oeste hasta las gélidas tundras siberianas en el este, pasando por las fértiles llanuras ruso-ucranianas y las majestuosas montañas del Cáucaso georgiano. Es importante destacar que los ecuatorianos pueden realizar un recorrido hasta la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriental de Rusia y luego ingresar por tren a China y a Mongolia o tomar un ferry a Corea del Sur solo con su pasaporte, ya que este país no requiere visa para turistas ecuatorianos.

    Por contraparte, también puedes acceder a Turquía desde Georgia sin requerir visado. Aunque el país anatólico tiene una porción de su territorio en Europa al oeste de Estambul, su consideración como país europeo o asiático dependerá de ciertos criterios específicos.

    Rusia es el país europeo más grande al que los ecuatorianos pueden acceder sin visa
    Rusia es el país europeo más grande al que los ecuatorianos pueden acceder sin visa ( )
    Noticias
    Recomendadas