22 ene 2014 , 03:37

Lluvia en Guayaquil fue más de lo previsto para todo el mes de enero

La lluvia de esta mañana en Guayaquil cayó por cerca de ocho horas.

Guayas y Esmeraldas sufren los estragos de fuertes aguaceros invernales. En el caso Guayaquil, la lluvia que cayó por más de ocho horas inundó amplios sectores y caotizó el transito.

 

El Inamhi señala que ésta fue una precipitación "anormal", sin embargo, los expertos pronostican más lluvias intensas durante este mes. 

 

La lluvia no da tregua en Guayaquil, las inundaciones aparecen en diferentes sectores de la ciudad y con ellas, las pérdidas.

 

En horas de la noche y madrugada, algunos automóviles quedaron averiados en ciertos tramos de calles anegadas. En otras zonas, los habitantes no podían ni ingresar ni salir de sus viviendas, debido al lodo y escombros que se acumularon en aceras y cunetas.

 

Esta mañana, la ciudad amaneció nublada y con un intenso tráfico.

 

La lluvia que duró varias horas dejó sectores del norte de la ciudad inundados. Los conductores aseguran que no les queda más que manejar con precaución.

 

Mapasingue oeste fue una de las zonas afectadas. Douglas Yagual fue una de las víctimas del mal tiempo, salió en su vehículo rumbo al trabajo pero las calles anegadas le impidieron terminar su viaje.

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi, aclara que la cantidad de agua que cayó en la urbe entre el pasado fin de semana y hoy es, en promedio, más de lo previsto para todo el mes de enero.

 

Byron Malavé, técnico del Inhami, pronostica que el pico más alto de este invierno será entre febrero y marzo, marcado por la irregularidad de las precipitaciones en ciudades como Guayaquil, Sant

Noticias
Recomendadas