04 jun 2013 , 08:14

La justicia de EE.UU mal interpretó los argumentos de Ecuador en el caso Isaías según la Procuraduría

Ecuador busca incautar los bienes de los Isaías para pagar a los depositantes.

La Procuraduría General del Estado presentó un comunicado en relación al fallo de un juez del condado de Miami Dade, en favor de los hermanos William y Roberto Isaías. 

 

Ecuador busca la facultad de incautar bienes de los Isaías, para así completar el dinero que falta para pagar a los depositantes de Filanbanco que fueron afectados tras el cierre de la institución financiera. Sin embargo, la justicia estadounidense no encontró válidos los argumentos del Ecuador. 

 

A través de un comunicado la Procuraduría indica que "la conclusión a la que ha llegado el juez Thornton es incorrecta" y que "estudiarán la posibilidad de apelar esta decisión en los siguientes 30 días"

 

El juez John W. Thornton del condado de Miami Dade en Florida decidió dar la razón a los hermanos Isaías, en una resolución concluye que "Los demandados pueden haber cometido los actos que el Ecuador alega. sin embargo, la forma en la que Ecuador ha intentado corregir los supuestos errores de los demandados es inconsistente con las normativas y leyes de Estados Unidos".

 

Según Procuraduría, el juez Thornton consideró que Ecuador pretende incautar los bienes de los hermanos Isaías en Estados Unidos y esta fue la razón por la que la justicia estadounidense rechazó los argumentos de Ecuador.

 

Este proceso inició en el 2009 y fue liderado por Pedro Delgado, ex titular de la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público (UGEDEP), quien ahora también se encuentra en estados unidos tras reconocer que su título de economista era falso.

 

Las actuales autoridades de la UGEDEP no quisieron pronunciarse sobre el fallo, solo indicaron que el caso está en manos del bufet de abogados contratado por el Estado ecuatoriano en Florida.

 

Xavier Castro, abogado de los hermanos Isaías, reiteró que no se referirá al tema.

Noticias
Recomendadas