05 ago 2013 , 12:36

Jaime Nebot rechazó propuesta de Correa para reelección indefinida

Jaime Nebot dijo que espera que Correa deje de creerse "rey" y designarlo a él como "virrey".

El presidente Rafael Correa realizó un planteamiento público al Alcalde de Guayaquil sobre un pacto que permita la reelección indefinida. Propuesta que el alcalde rechazó aseverando que los relevos generacionales los determina el pueblo. 

 

Esta mañana en rueda de prensa, Jaime Nebot sostuvo que espera que el presidente Correa deje de creerse “rey” y actué como Jefe de Estado. 

 

Durante el enlace ciudadano de Correa este sábado, el mandatario lanzó la propuesta: “Estoy tan de acuerdo con usted Jaimito que le propongo hacer un documento que diga: es el pueblo el que tiene derecho a elegir. Firmamos el martes, voy a Guayaquil, a la Gobernación, ese acuerdo y reformamos la Constitución para la reelección indefinida. Como usted está de acuerdo en que el pueblo es el que tiene derecho a elegir por qué entonces limitar las reelecciones… Le propongo ese acuerdo nacional”. 

 

Por ello, Nebot ratificó su criterio con respecto a que son los pueblos los que deben decidir la continuidad de los gobernantes.

 

El alcalde de la ciudad consideró además que las declaraciones del primer mandatario son una cortina de humo. Sostuvo que la verdadera intención del Gobierno es frenar la actividad portuaria de Guayaquil y aseguró que en las próximas horas dará mas detalles sobre su sospecha.

 

El duelo verbal entre ambas autoridades se reavivó desde los discursos que dieron ambos el 25 de Julio y se han centrado en la posibilidad de reelección para la Alcaldía por parte de Nebot y la reforma que se necesita para que el actual presidente vuelva a ser electo. 

 

Noticias
Recomendadas