10 mar 2014 , 04:38

Incautan cerca de una tonelada de droga en 3 provincias del país

8 detenidos en operativo, pretendían enviar 800 kilos de cocaína a México.

La policía incautó cerca de una tonelada de droga en Guayas, Santa Elena y Manabí. Según la fiscalía, el presunto cabecilla de esta organización, que tendría vínculos con carteles mexicanos, sería un exintegrante de la Armada Nacional.

 

La fachada era la de una hacienda de lujo en el kilómetro 46, vía a la Costa, a la altura del recinto Cerecita. Allí operaba una organización de narcotráfico presuntamente comandada por un exintegrante de la Armada Nacional.

 

8 personas fueron detenidas en el lugar, cuando pretendían enviar alrededor de 800 kilos de cocaína a México.

 

El fiscal Danny Vizueta, explicó que los paquetes con droga tenían varios símbolos para identificar a que cartel pertenecían. Serían transportados en varios vehículos hacia un puerto clandestino en Posorja. Allí los embarcaban en una lancha rápida que se encontraría con una embarcación más grande en alta mar para llevarla, finalmente, a costas mexicanas.

 

A través de un boletín de prensa, el ministerio del Interior, José Serrano, confirmó que este operativo denominado "Juego de Ases" se extendió a Manabí, donde fueron detenidas 4 personas más, 3 de ellas colombianas.

 

Además, se decomisó la lancha que iban a utilizar para el traslado de la droga. El fiscal Vizueta explicó que en este caso estarían involucrados supuestamente otros exuniformados.

 

Nuevamente las viviendas de urbanizaciones privadas son utilizadas como centros de acopio de droga. Este fin de semana, la policía encontró 100 kilos de cocaína ocultos en 3 maletas en una ciudadela cerca a La Aurora, en el cantón Daule.

 

Aunque este caso lo investiga otro fiscal, no descartan posibles vínculos al operativo "Juego de Ases", con el que ya suman 6 toneladas incautadas en menos de una semana.

Noticias
Recomendadas