09 sep 2013 , 12:53

Habitantes a orillas del estero Salado piden reubicación

Las viviendas de muchos habitantes en este sector pueden colapsar en cualquier momento.

Los habitantes a orillas del estero Salado en el sector conocido como Batallón del Suburbio en Guayaquil, piden ser reubicados de inmediato, ya que sus casas corren el riesgo de caerse  en cualquier momento.

 

Una habitante de la zona dice que en las noches no puede dormir, tiene miedo de que su casa se caiga al estero Salado sobre el que vive desde hace 7 años y comenta que muchos de sus vecinos ya  se han ido de este lugar. Algunos desbarataron sus casa y fueron reubicados. 

 

Muchas casas tienen los portales resquebrajados y las tablas con la que fueron construidas están endebles, las viviendas pueden colapsar en cualquier momento.

 

Miles de familias están asentadas a orillas del estero Salado, construyeron sus casas sobre rellenos antitécnicos hechos con basura y  lodo.

 

Dos mil casas en las riberas del estero ya fueron reubicadas. Muchos de ellos saben que serán beneficiados con la reubicación. Sin embargo, no quieren esperar más. Dicen que su situación es de permanente peligro.

 

Desde finales del 2011, dos mil viviendas que estaban en las riberas de el salado y ya fueron reubicadas en el plan gubernamental "Socio Vivienda dos". Menos de seis mil viviendas son las que deberán salir hasta el 2015.

Noticias
Recomendadas